El imán de nuestros coches
Cuando adquirimos un coche nuevo para divertirnos con el, llevan un imán en la parte inferior.
¿Por qué lo lleva y para qué sirve?
¿Se puede ajustar?
Este en concreto pertenece a uno de Scalextric.
Y en un vehículo va instalado de la siguiente manera
La función del imán es la de mantener el vehículo dentro de la pista, evitar las salidas.
El imán lo podemos ajustar simplemente apretando o aflojando los tornillos que lo sujetan.
Si el imán lo tenemos más para afuera (tornillos más flojos), el imán estará más cerca de los raíles de la pista, se pegará con más fuerza y por lo tanto, nuestro coche correrá menos por la pista pero por el contrario tendremos más agarre en paso por curva.
Si el imán lo tenemos más alto (tornillos más apretados), el agarre será mínimo, nuestro coche correrá más pero hemos de vigilar los pasos por curva puesto que tenemos más agarre.
Si nuestro circuito es de rally, tener imán puesto nos lastra a la hora de hacer derrapes. Personalmente los quito, de esta manera solamente eres tú y la sensibilidad de tus dedos en el gatillo del mando. Si te sales es que has entrado demasiado rápido en curva. Si trompeas, es que te las pasado acelerando al salir de ellas.
Probad a jugar un día sin imán, empezad con poca velocidad y poco a poco id buscando el límite. Veréis que es jugar «a otro nivel»
Por cierto, si jugáis con algún niño pequeño, o niña eh!!, que esto no es solo para niños a pesar que muchos ya tenemos unos años jajaja, poned el imán lo más bajo que podáis porque normalmente le pasas el mando y van siempre a fondo. Si le tenéis aprecio a vuestro coche es un buen sistema para que no acabe siendo un desguace de piezas. También está la opción de tener un vehículo exclusivo para estos fines y que no importe demasiado que lo estrellen.