Montando una carpa
Llevaba ya tiempo queriendo hacer este brico y por una o por otra no acababa de hacerlo.
Partiremos de algún diseño de Carpas recortables para nuestros circuitos
Buscamos el que más nos guste o modificamos a nuestro gusto, imprimimos, recortamos y vamos al montaje.
Hasta aquí lo que hemos hecho ha sido imprimir el diseño, recortar y con cola para papel pegar la carpa y nos quedará algo como lo de la imagen de arriba. A mi impresora no se que le ocurre, me ha sacado el rojo en ese triste granate.
Para reforzar la carpa uso estas tiras de plástico, que son las «cucharillas» que ponen en las máquinas de café. Compradas en bazar, muy baratas, vienen un montón y da la casualidad que es justo la anchura que necesitamos, más no podemos pedir.
Parto una por la mitad y con otra entera la pongo como en la imagen superior, las uno usando celo. La parte plana del palito de plástico la pondremos en el lado que tocará por el interior de la carpa, así tendremos más superficie de contacto. También dejo el corte en las esquinas para poder llegar a las esquinas de la carpa. La medida a la que colocaremos los palos es la medida del interior de la carpa.
Hacemos cuatro unidades.
Pegamos tiras de celo de dos caras por la parte más plana de las cucharillas intentando que haya la mayor superficie posible.
Las ponemos y quedará como en las imágenes, todo el flanco interior «reforzado» con plástico «cucharillas».
Ahora viene el ponerle las patas. En la imagen tenemos nuestro 206 que hará de modelo, nuestra carpa con las tiras por dentro y lo que vamos a usar de patas, unas cañas de bebida, cortadas a 10cm y pintadas de negro mate.
Para dar un poco más de refuerzo, esos cuatro trocitos los pego en las esquinas, de manera que la caña pueda pasar por el hueco que queda.
Ahora, ¿cómo pones la caña?. Para pegar esa esquinita he usado cola caliente. Relleno el hueco y «picho» la caña, tan sencillo como eso.
El resultado es el siguiente:
Nuestra carpa queda con bastante rigidez, estable y bastante decente a un precio realmente irrisorio.